seul-navidad.jpg

Uno de los momentos más especiales de todo el año es cuando llega el 31 de diciembre, un día en el que se puede disfrutar de las clásicas campanadas de Noche Vieja en Corea del Sur, en concreto en Bosingak. Hasta este lugar se dan cita muchos surcoreanos y turistas extranjeros para vivir una noche muy especial en uno de los escenarios clásicos donde se suelen llevar a cabo las campanadas de fin de año y que forma parte de la tradición en este país.

Dentro del pabellón Bosingak ubicado en Seúl es donde se podrá disfrutar de la tradicional ceremonia de las campanadas en el último día del año, una ceremonia que comienza a las 23:30 y que finaliza el 1 de enero a las 00:30 horas, todo un clásico a estas alturas de año. Es curioso que suenan 33 campanadas y se gritan de forma regresiva, una tradición que año tras año suele reunir a un gran público en esta zona de Seúl para disfrutar de esta ceremonia. En esta época del año muchos turistas sienten curiosidad por descubrir esta tradición y vivirla en directo en Seúl, que es uno de los muchos alicientes de la Navidad.

Además de las campanadas, se ha programado una serie de actividades para que todos los visitantes puedan disfrutar de una noche muy especial, como actuaciones musicales. Es una de esas citas especiales que muchos turistas no se quieren perder y es un momento muy especial poder despedir el año 2012 en Corea del Sur y dar la bienvenida al nuevo año 2013 que nos espera en breve.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.