comida.jpg

En Corea del Sur el Seollal es la fiesta de Año Nuevo y es un momento especialmente importante para pasarlo en familia y para que todos los miembros de ella se encuentren más unidos que nunca, así que es muy tradicional que las familias de Corea se junten para comer el día antes del Seollal de cada año, para celebrar que siguen todos juntos y para poder hacer una gran comida. En este caso la palabra “gran” hace referencia a la cantidad de comida y platos variados, que puede llegar hasta los 20.

Es una comida que se prepara de manera muy entusiasta, sobre todo porque es una comida familiar y la familia en Corea es casi lo más importante, así que preparan los mejores platos de Corea y cocinan los mejores productos que pueden comprar. La mesa en Seollal está formada por más de 20 platos diferentes, todos ellos con un colorido especial y con diferentes sabores. El buen pescado, carne, fideos, pasta, vegetales y demás productos, no suelen falta en la mesa para tan importante acontecimiento en la vida de los coreanos, sobre todo porque van a comer en familia.

El día ante del Seollal es por lo tanto muy importante para comer en familia y es algo muy tradicional que se suele respetar en todos los casos. Lo más curioso de todo es que las mujeres son las que preparan todas las comidas, mientras que los hombres no suelen intervenir en este tema de la preparación de la comida en el día antes del Seollal.

Foto|Flickr