Si pensamos en las grandes construcciones, podemos disfrutar de una de las grandes ciudades. Se trata de Seúl, que es un lugar muy importante desde el punto de vista histórico y que si miramos un poco a la historia de esta ciudad, nos encontramos con que ha sido la capital de Corea del Sur desde hace muchos años, aproximadamente desde finales del siglo XIV, cuando la dinastía Joseon era la que reinaba. La historia de esta ciudad es apasionante y está llena de grandes logros y de grandes leyendas.
Fue en 1910 cuando dejó de ser la capital de Corea del Sur, aunque Seúl no ha sido el nombre que siempre ha tenido, sino que antes se la conocía por el nombre de Han Yang y a partir de mediados del siglo XX fue cuando se conoció con el nombre de Seúl. Es una ciudad que hoy en día ha cambiado mucho y ha crecido mucho en los últimos 20 años, sobre todo desde el punto de vista turístico, arquitectónico y demás, porque es una ciudad mucho más grande y mucho más moderna que hace unos años.
Debemos tener en cuenta que es una ciudad en la que se mezcla el pasado con el presente, ya que monumentos y templos antiguos se mezclan con grandes edificios modernos y centros comerciales, que es lo que precisamente caracteriza a las capitales asiática, que han sabido combinar lo nuevo con lo antiguo y hacer que todos se interesen por ello. Seúl es por tanto un lugar muy apetecible, donde podemos ver los grandes edificios del pasado y las grandes construcciones del presente, que viven en armonía.
Foto|Lagranepoca