corea-sur-trabajo

En estos últimos meses diferentes países han aumentado su tasa de desempleo, entre los que debemos resaltar el aumento de Corea del sur, un país que está atravesando la crisis económica al igual que todos los países y entra dentro de la lógica que la tasa de desempleo pueda aumentar notablemente, que es justo lo que está ocurriendo. Todavía se trata de una situación muy delicada la que se encuentra el mercado laboral de Corea del Sur, muy similar a lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo y por lo tanto son muchas las familias surcoreanas las que sufren el no poder trabajar todo lo que quisieran durante la crisis.

Lo cierto es que Corea del Sur no se ha destacado últimamente por tener una tasa de desempleo muy alta, aunque la crisis está haciendo que muchos surcoreanos se vean sin un puesto de trabajo. La economía de buena parte de la población no se puede permitir el lujo de estar mucho tiempo sin un puesto de trabajo, por lo que muchos ciudadanos simplemente se ponen a buscar trabajo con el objetivo de sacar adelante a su familia y tratar de llevar la situación actual lo mejor posible.

De todos modos en cuanto la crisis se supere, Corea del Sur seguramente podrá volver a la tasa de desempleo que tuvo hace algunos años y por lo tanto muchos ciudadanos volverán a tener un puesto de trabajo y una gran estabilidad laboral, que es lógicamente lo que todos los ciudadanos quieren, tanto los de Corea del Sur como los ciudadanos de otros países del mundo. Debemos tener en cuenta que la crisis no afecta tan sólo a Corea del Sur, sino que es una crisis global y por lo tanto son muchos los países que todavía no han superado la crisis parcialmente.

Foto|Flickr