corea13.jpg

SAWON
En esta casa tradicional de Corea, con más de 150 años, podrá disfrutar de la cocina imperial preparada con ingredientes frescos y condimentos naturales.

El menú más popular es el jeongsik compuesto por unos 15 platos servidos consecutivamente. Galbi-jjim (costilla cocida con salsa de soja), gujeolpan (fuente de 9 platos), gunjung-jabchae (tallarines con un amplio surtido de vegetales), bulgogi, pescado asado, etc. son platos difíciles de degustar en la vida ordinaria.

La comida aquí destaca no sólo por su sabor sino también por su hermosa y elegante presentación. Para clientes con presupuesto limitado, se puede disfrutar del jeomsim-teukseon por un precio económico, menú del almuerzo que sirven de 11:30 a 15:00.

DIMIBANG

La palabra Dimibang significa “lugar en donde los reyes de la Dinastía Chosun tomaban sus comidas”. Este restaurante destaca por sus platos preparados como para servir a un rey, utilizando las mejores hierbas de la medicina china.

Sus principales platos son hamocho-bibimbap (mezcla de arroz con surtido de vegetales) y el hamcho-juk (guiso de arroz), cuyo ingrediente principal es el “hamcho”. El hamcho, hierba que crece en las marismas o alrededores de las salinas nutriéndose solamente de sal, es conocido como buen ingrediente para la dieta y la prevención del resfriado por ser abundante en fibrina y minerales.

El hamcho tiene un sabor salado y amargo y es el condimento básico de este restaurante, utilizado en lugar de la salsa de soja. Además del hamcho, se pueden degustar otras variedades preparadas con diferentes hierbas medicinales. Este es un lugar de preferencia para las personas vegetarianas o quienes buscan comidas que ayuden a la buena salud.