corea12.jpg

MIN’S CLUB

Min’s Club, la antigua casa de Ik Du Kim, descendiente de la Emperadora Myeongseong de la Dinastía Chosun, es un restaurante donde se puede disfrutar de platos de alta calidad mientras se aprecia el estilo tradicional de la casa coreana.

Lo más característico es la fusión de lo coreano con lo occidental: ingredientes tradicionales de Corea servidos al estilo occidental. Naturalmente es un lugar de preferencia para los extranjeros. Entre sus principales platos se encuentran el samgyeopsal jjim (cocido con carne de cerdo), neobiani steak (filetes de carne asada) y pescado cocido.

Para el almuerzo, también sirven el bibimpab de hierbas aromáticas, arroz mezclado con un surtido de vegetales y carne. El 50% de su clientela es extranjera por su atractiva combinación de oriente y occidente. Si desea obtener un recuerdo especial de Corea, visite Min’s Club, donde podrá disfrutar de platos exquisitos en una atmósfera elegante.

GUNG

Durante más de 30 años, Gung sirve mandu (empanadillas) al estilo Gaeseong de Corea del Norte. Una anciana propietaria, refugiada en el sur durante la Guerra de Corea, dirige el restaurante con la ayuda de sus nietas.

El mandu de Gaesong, caracterizado por su sabor simple y delicado, contiene carne de cerdo y varios vegetales como berza y zapallo entre otros. Debido a su popularidad, los platos suelen acabarse con rapidez.

Los principales menús son el mandu-jeongol (para 3 o 4 personas) y el mandu-guk (plato individual), sopas que incluyen el mandu, pasteles de arroz, carne, setas, etc. Si desean una comida para 4 personas, se aconseja el bossam (carne de cerdo con kimchi y hojas de lechuga) y tortas al estilo coreano.