sur-corea.jpg

Cada día la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte es mayor y esto se demuestra en el lamentable suceso que ha tenido lugar hace pocas horas. Se trata de un ataque frustrado de soldados de Corea del Sur a un supuesto avión de combate de Corea del Norte, que finalmente resultó ser un inofensivo avión de pasajeros. Lo más lamentable de todo es que los surcoreanos optaron por disparar en vez de confirmar que se trataba de un avión de pasajeros.

Lógicamente en cuanto reconocieron el avión lamentaron haber cometido un avión, pero lo mejor de todo es que los dispararon estaban fuera del alcance del avión, por lo que no impactaron en el avión, porque de lo contrario podríamos estar ante una gran tragedia. De haber sido los soldados de Corea del Norte seguro que la noticia estaría dando la vuelta al mundo, pero como se trata de soldados surcoreanos, entonces se intentará olvidar este incidente.

Esto puede hacer que muchas personas eviten volar a Corea del Sur ante un peligro potencial de que el avión se confunda con las fuerzas enemigas, que no son otras que las de Corea del Norte. Es un suceso que debería servir para que los soldados pudieran identificar mejor antes de atacar, ya que de lo contrario un día nos podemos encontrar con una desgracia por parte de los soldados de Corea del Sur, intentando atacar a un supuesto avión de los norcoreanos, cuando en realidad se trata de un avión de civiles.

Vía | Yucatan
Foto | Flickr