seul-corea-turismo.jpg

En Corea del Sur el trabajo es muy importante para todos los surcoreanos y pretenden hacer sus labores lo mejor posible, invirtiendo el tiempo que haga falta para poder trabajar al máximo rendimiento. Es por ello que el gobierno de Corea del Sur está fomentando a través de una campaña que los ciudadanos se tomen al menos dos semanas de vacaciones al año, ya que hay muchas personas adictas al trabajo que no pueden dejar de trabajar durante el año.

Todos sabemos que estar sin trabajar durante al menos unas dos semanas es algo que beneficia mucho y que permite que los trabajadores puedan volver con las pilas completamente cargadas. Lo que se pretende hacer es que los trabajadores se tomen dos semanas y que durante este tipo no puedan acceder a nada que tenga que ver con su trabajo, incluso en las oficinas se bloquearán los ordenadores por si alguno decide volver antes de tiempo.

Segur que en España estaríamos encantados de que la empresa nos obligara a descansar durante dos semanas, aunque la mentalidad de los surcoreanos es muy diferente, ya que piensan en trabajar durante el máximo tiempo posible y así rendir mejor en sus respectivos trabajo, hacer horas extra y demás cosas que puedan hacer que tengan la oportunidad de ascender dentro de la empresa, para tener un trabajo de mayor responsabilidad y dedicarle más tiempo durante el día, algo que no siempre acaba bien, ya que en muchos casos los suicidios se suelen dar por esta productividad.

Vía | Cronista
Foto | Flickr