Los cosméticos hechos en la localidad son un gran éxito con los turistas, especialmente japoneses que creen que las mujeres coreanas son insuperables cuando se trata de piel impecable. “Todos están de acuerdo en que los coreanos realmente tienen un buen cuidado de su piel”, dice Rieko Dubreau, un ama de casa japonesa que vive en Seúl.

“El año pasado, los japoneses no quisieron venir a Corea, pero ahora es el momento para comprar”.

Missha fue a una tienda, una popular marca de cosméticos de Corea, Kayoko Kusayama dice que voló a Seúl para cargar específicamente en los artículos personales. En Tokio, dice, coreana Missha los cosméticos son casi el doble del precio.
3.jpg

Ella esta especialmente interesada en los productos refrendado por una personalidad de televisión japonés transexuales y maquillaje de expertos llamado IKKO – que también le pasa a ser un portavoz de la Organización Nacional de Turismo de Corea.

Sin embargo, Seúl minoristas temen que la compradora en el exterior será fugaz. El ganado ha fortalecido en un 10% frente al yen y el dólar de los EE.UU. en el último mes, los precios de Seúl un tono menos atractivos. Como se profundiza la recesión en Asia, el gasto de los consumidores podría disminuir aún más y el turismo podría evaporarse.

Dice Jung Yun Lee, un gerente de Banilla Co., una tienda de cosméticos Myeongdong que ha acogido a unos 600 clientes al día, el 80% de ellos son japonés: “Sabemos que estos son buenos tiempos”. Malos tiempos y esto podría hacer que un par de monedas se alejen del mercado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.