amanecer.jpg

Ciertamente en Corea del Sur se celebran muchos festivales a lo largo del mes de diciembre y hay muchas opciones para poder disfrutar durante nuestra estancia en este país tan especial y que vive tan intensamente el mes de diciembre. Uno de los festivales recomendables de diciembre es el Festival de la Salida del Sol de Ganjeolgot, todo un clásico entre los ciudadanos de esta zona del país, debido a que es un festival muy especial para disfrutar de la naturaleza.

Se trata de un festival que comienza justo el 31 de diciembre y que consiste en poder disfrutar de la salida del sol del 1 de enero, que sería Año Nuevo para buena parte del mundo y que en Corea del sur esperan este momento como algo mágico, debido a que es realmente encantador poder ver la salida del sol del 1 de enero, en este caso de 2011. Además de poder ver la salida del sol, lo hacen disfrutando con buena música, con actividades variadas y por supuesto disfrutando de la naturaleza que les rodea.

Es muy típico poder asistir esta noche del 31 de diciembre a esta zona de Corea del Sur como es el faro de Ganjeolgot, un lugar en el que tradicionalmente se suele celebrar este festival cada 31 de diciembre. Disfrutar con la salida del sol y admirar durante la noche las estrellas y demás, es una experiencia que muchos surcoreanos no se quieren perder cada año y es un evento al que siempre acuden muchos ciudadanos de diferentes partes de Corea.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.