corea6.jpg

El barrio de Myeongdong, en el centro de Seúl, tiene varias caras. Es el centro de la capital surcoreana no sólo para el turismo sino también para otros sectores tales como el cultural, financiero y comercial. Por lo tanto, se trata de un lugar ineludible para los turistas extranjeros. Lo que hace que Myeongdong sea particularmente interesante es que tiene una muchísimos restaurantes de gran tradición.

Estos restaurantes han sido testigos de la prosperidad y la recesión del barrio existente, la mayoría de ellos desde hace 20 o 30 años. Mientras las tiendas de los alrededores no dejan de aparecer y desaparecer, estos restaurantes siguen atrayendo a su clientela fiel gracias a su buen gusto de siempre.

En estos restaurantes, además de la decoración interior lujosa y refinada, recibiremos buen servicio y una cocina auténtica. Le recomendamos los mejores siete restaurantes que tiene que visitar en su visita al barrio Myeongdeong.

Gogung

A Jeonju se la conoce como “ciudad del bibimbap” (arroz mezclado con diferentes verduras). Preparado con diversos ingredientes, el bibimbap está considerado como uno de los platos más completos, no sólo por su valor nutritivo, sino también por su sabor. Sin embargo, también podemos degustar este plato en el barrio Myeongdong de Seúl sin tener que ir hasta Jeonju.

Abierto en 1971 en Jeonju y con una gran tradición, el restaurante “Gogung” abrió una sucursal rdesde 1999 en Myeongdong. Los principales ingredientes tales como brotes de soja y la salsa de chiles rojos se traen directamente de Jeonju, de tal manera que se puede disfrutar del sabor auténtico de este plato sin salir de Seúl.

Todos los ingredientes se mezclan con el arroz: calabacín, pepino, espinacas, campanilla, nabos, carne picada, etc. Se puede también encontrar azufaifos, piñones, nueces, castañas, etc. Estos ingredientes mezclados poseen un valor nutritivo y dan un sabor delicioso. Los diferentes platos de acompañamiento o “banchan” también atraen al cliente: siete variedades como el kimchi, mul kimchi o el calamar marinado se presentan de manera apetitosa.

El interior del restaurante está decorado con el fin de remarcar la materia del papel coreano y el personal está vestido con “hanbok” (traje tradicional), lo que contribuye a crear una auténtica atmósfera tradicional coreana. El restaurante es popular no solo entre los coreanos , sino también entre los numerosos turistas extranjeros.