corea8.jpg

Se trata de un restaurante apreciado por sus clientes desde hace 40 años nada más que por su pollo asado. Abierto en 1960, es el restaurante más antiguo de Myeongdong. Solamente hay dos platos en el menú: pollo asado y “samgyetang” (sopa de pollo relleno con ginseng).

Como la grasa se elimina durante la cocción, los pollos tienen la carne muy tierna y la piel bien crujiente. Los pollos apenas tienen un mes y se crían en el campo, por eso su carne es muy tierna. En un rincón del restaurante se puede ver los pollos girando en un gran asador eléctrico.

La sopa « samgyetang » también es famosa, especialmente en julio y agosto para soportar mejor el calor y en invierno, cuando hace frío. El pollo asado y el « samgyetang » tiene valores nutritivos similares por lo que pueden escojer cualquiera de los dos menúes.

“Myeongdong donkatsu”

El mejor “dongkatsu” (carne de cerdo frito) oriental.

Desde su apertura en 1983 se puede disfrutar del dongkatsu con sabor original.

El secreto para un sabroso dongkatsu consiste en marinar un filete de lomo de un cerdo de unos 150g durante tres a cuatro días de manera que la carne se vuelve tierna. Luego se la remoja en huevos y se la reviste de pan rallado. Esta preparación se la fríe a alta temperatura (160º) durante 7 minutos aproximadamente para un dongkatsu bien crujiente y tierno.

El restaurante también posee sus propias recetas para la preparación de la sopa a base de pasta de soja así como para su ensalada. La pasta de soja disuelta en el caldo de carne le da un sabor más fuerte a la sopa. La ensalada se conserva a 0º y se prepara al recibir el pedido del cliente para ser servidos en su estado más fresco.

El restaurante tiene tres pisos: planta baja como un bar y primer y segundo piso son más espaciosos.