corea9.jpg

“Myeongdong Gyoja”

Desde su apertura en 1969, el restaurante “Myeongdong Gyoja” está siendo considerado como el mejor restauratne de « kalguksu » (fideos coreanos hechos a mano). “¡No hay nada mejor que los kalguksu de Myeongdong Gyoja!” , como dice la expresión popular.

El delicioso sabor de los kalguksu se debe a sus fideos tiernos y su caldo espeso. Los fideos y el caldo se preparan en el mismo restaurante. Los fideos se preparan con una masa que se deja reposar durante tres horas, y la sopa es el resultado de huesos de pollo hervidos durante seis horas. El plato de kalguksu ya preparado se sirve con cuatro « mandu » (ravioli coreano) y pollo picado. Además, se sirven kimchi como plato acompañante, que son tan sabrosos apreciados como el kalguksu.

Este restaurante es popular tanto entre los turistas como coreanos. El servicio es excelente. El personal siempre está atento a las mesas para servir más kimchi o caldo para aquellos clientes que lo pidan. El restaurante tiene otra sucursal en el mismo barrio de Myeongdong.

“Ddarojip Sogogigukbap”

Los caracteres chinos “三十六年” en la puerta significan « 36 años », lo que da una idea de la larga historia de esta casa. El restaurante abrió en 1969 y en aquella época los demás restaurantes vendían un gran tazón de sopa con arroz adentro. De manera extraña, este restaurante servía el arroz y la sopa por separado, lo que explica su nombre « Ddarojip Sogogigukbap » que se puede traducir como « casa que sirve una sopa y un tazón de arroz por separado ».

En aquella época un gran tazón de sopa costaba 100 wons solamente pero hoy cuesta 6.000 wons.

La especialidad de la casa es el « sogogigukbap » (sopa de ternera con un tazón de arroz), muy apreciado de los coreanos por su sabor profundo y picante. Se prepara con un caldo de hueso de ternera hervida durante más de 48 horas y sazonada con polvo de chile rojo. Luego se añade brotes de soja, « seonji » (sangre de ternera) y carne (falda) de ternera.

Recomendamos el « modeumjeon » para acompañar la sopa, que es un sabroso paqueque preparado con varios ingredientes como huevo, pescado, zapallo, ají y carne picada. Puede pedir más sopa sin cargo.