corea10.jpg

« Teumsae Ramyeon »

“Junseo y Myeonhee estuvieron aquí », « ¡Te amo Yeonghee! »… son algunos de los mensajes inscritos sobre pequeños papeles y pegados en todo el restaurante “Teumsae Ramyeon”. Este ambiente original es a lo que contribuye su éxito.

Desde su apertura en 1981, este pequeño restaurante (10-12 m2) se hizo famoso por sus “ramyeon” (fideos instantáneos)… a tal punto que tiene el sobrenombre de « casa madre » de los ramyeon. Los ramyeon de “Teumsae” tiene su receta particular con una sopa muy picante e ingredientes como ají picante, huevos y brote de soja. Aún para los coreanos que están acostumbrados a la comida pincante, el ramyeon de “Teumsae” es muy picante.

Además de la comida, el ambiente es muy divertido y juvenil con mensajes escritos en techos y paredes por los clientes. También se utiliza unos vocabularios muy divertidos que se utiliza sólo en “Teumsae”: la especialidad «teumsae ramyeon” también se la llama por el nombre de « bbalgyeddeok » que hace referencia al color rojo de la sopa, al huevo y a los pasteles de arroz.

El “danmuji” (rábano macerado en vinagre) tiene por sobrenombre “piña” por su color amarilla y su sabor dulce. El agua se llama “ori bangseok” (almohadón de patos) y la servilleta “trapo para la boca”. Al principio estas expresiones sólo fueron utilizadas por el dueño y algunos clientes pero se volvieron tan populares que ya casi toda la clientela lo utiliza.

¡Y no se asuste al ver los precios! Otra particularidad en este restaurante es la costumbre de añadir un cero a todos los precios; así un « teumsae ramyeon » que en realidad cuesta 3.000 wons figura como 30.000 wons en el menú. Todo esto es en broma por supuesto. Entonces por qué no seguir la broma y pedir: “¡un bbalgyeddeok por favor!”