cangrejo.jpg

Corea del Sur ofrece a lo largo del otoño una serie de propuestas gastronómicas indispensables para saborearlas a lo largo de tus vacaciones por el país. Una de las propuestas que nos ofrece el mar son los clásicos cangrejos azules, unos cangrejos que se suelen consumir mayoritariamente a lo largo del otoño, en este caso es una época perfecta para los cangrejos macho y se suelen preparar en diferentes platos o simplemente al vapor, que es una buena forma de disfrutar con el mejor sabor de setos cangrejos, que son sencillamente espectaculares.

Otra de las delicias del mar son los langostinos jumbo, que tienen un tamaño realmente importante y su sabor es característico. Es uno de esos productos del mar que gustan mucho entre los coreanos y que es uno de los ingredientes de muchas recetas ahora en otoño, por lo que consumirlos en otoño frescos es toda una delicia para el paladar. Se puede disfrutar con una sencilla vinagreta dulce de guindilla.

Otra de las propuestas para disfrutar en otoño son las clásicas alosas manchadas, que es un pez realmente muy tradicional en Corea del Sur que se suele pescar a lo largo de los meses de otoño y permite a los turistas y coreanos disfrutar de su excelente carne, normalmente a la brasa. Son algunos de los productos que se suelen consumir ahora en otoño y que son muy recomendables para aprovechar esta época del año en Corea del Sur a lo largo de las vacaciones.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr