seollal-regalos.jpg

La celebración de Seollal o Año Nuevo cae este año justo el 14 de febrero, que en muchos lugares se celebra San Valentín, mientras que en Corea del Sur será un día muy importante del año. Habrá una serie de días festivos a lo largo de este mes de febrero, unos días que aprovecharán para poder estar en familia y disfrutar de comidas familiares, que son muy típicas en Seollal y que son una de las muchas tradiciones en esta época del año en Corea del sur.

Tanto el 13, 14 y el 15 serán días festivos, sobre todo porque es son días fundamentales para poder llevar a cabo las tradicionales comidas en familia y demás. Es un momento muy importante y desde luego es un momento festivo para todos los surcoreanos, que disfrutan mucho también de eventos de este tipo, que son fundamentales dentro de su cultura y que es un Año Nuevo de gran importancia y tradición, así que en pocas semanas estarán celebrando nuevamente el Seollal.

No puede faltar una serie de ritos ceremoniales durante estos días, además de las clásicas comidas en familia y recordar a las personas que no están y que formaban parte de la familia hasta hace poco tiempo. Merece mucho la pena conocer Seollal, porque es una de las celebraciones tradicionales e importantes de Corea del Sur y es un momento para poder disfrutar en familia, que es lo más importante que tienen los coreanos y que no dejan de ir a visitar a sus familiares a los pueblos pequeños.

Foto|Discoverkorea