hotel-corea.jpg

Es interesante tener presente que a partir de ahora todos los turistas que viajen por Corea del Sur y se alojen en cualquier hotel, van a tener acceso a la devolución del IVA correspondiente a la estancia en el hotel. Se trata de una medida que se acaba de poner en marcha por parte del gobierno y que estará vigente hasta abril de 2015.

De esta forma todos los turistas van a poder ahorrar algo de dinero en sus vacaciones y posiblemente van a tener la posibilidad de estar más tiempo o bien disponer de más dinero para poder hacer algunas compras. Al menos se debe cumplir el requisito de pasar dos noches en Corea del Sur y siempre con un máximo de 30 noches, por lo que es algo que se debe tener presente a la hora de contar con esta devolución tan interesante para los turistas.

Con el papel que ofrezcan en el hotel será el que se tenga que presentar en el aeropuerto para la devolución de este impuesto y es una excelente medida que busca fomentar el turismo. Lo más interesante es que se puede incluso obtener la devolución del IVA en aquellos hoteles donde se ofrezcan el desayuno incluido dentro del precio de la habitación. Desde luego es un aliciente más para poder viajar por Corea del Sur a lo largo de todo el año y es una excelente oportunidad para disfrutar de un viaje a un precio más reducido.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr